Hidalgo & Suárez

Belén Lorenzo FranciscoBlog0 Comentarios

 

 

¿Historiador? ¿Genealogista? ¿Documentalista? Simplemente, alguien que intenta convertir su vocación por la investigación histórica y genealógica en profesión”. Con estas palabras se define Fernando Hidalgo en su web, Hidalgo & Suárez, un sitio donde consigue aunar esas diferentes facetas que le interesan, en un único espacio.

Licenciado en Historia, este investigador sevillano ejerce profesionalmente su vocación, ofreciendo tres grandes líneas de servicios:

– Consultoría, investigación histórica y transcripciones paleográficas (siglos XIII-XX).
– Investigación genealógica e historia familiar,
– Documentación de contenidos para museos y exposiciones.

Como es lógico, el resultado de estos intereses ha sido la visita a diversos archivos, que luego han sido reflejados en su web. Entre ellos, encontramos algunos ejemplos canarios como los siguientes:

Archivo Histórico Provincial de Las Palmas
– Archivo Histórico Diocesano de Canarias
Archivo Municipal de Santa Cruz de La Palma
Archivo General de La Palma
Archivo de la Parroquia San Blas Obispo de Villa de Mazo

En otras entradas, se reflexiona sobre la profesión –Los genealogistas existen– o se divulga pequeños tesoros documentales –“Hasta morir, de usted”: tres cartas de amor en un archivo sevillano.

Las personas interesadas en estos temas, tienen las puertas abiertas para la colaboración con Hidalgo & Suárez, rellenando un sencillo cuestionario. Quien además desee seguir las actualizaciones de esta web, puede hacerlo a través de las principales redes sociales, como Facebook y Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *