II Congreso de Archivos de Canarias. Gestión del documento, expediente y archivo electrónico

Diana C. Ramos Jorge

PRESENTACIÓN

La Asociación de Archiveros de Canarias (ASARCA) presenta  II Congreso de Archivos en Canarias bajo el título “Gestión del Documento, Expediente y Archivo Electrónico” a celebrar el 18 y 19 de enero de 2019, en la isla de Lanzarote.

ASARCA, asociación  profesional pretende abrir foros de reflexión y debate sobre la situación de nuestras Administraciones en torno al nuevo paradigma de la Administración Electrónica y conseguir el adecuado desarrollo para la utilización de las tecnologías, aplicaciones y servicios dando a conocer la situación actual de los proyectos de administración electrónica, las experiencias de las diferentes Administraciones y las futuras líneas de trabajo.

Asarca entiende que para alcanzar los objetivos requeridos en la nueva legislación sobre Administración Electrónica se debe combinar el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, con cambios organizativos y nuevas aptitudes en busca de mejorar los servicios públicos y los procesos democráticos.

OBJETIVOS:

La Ley 39/2015 reguladora del nuevo Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015 reguladora del régimen jurídico, han venido a revolucionar la forma de gestionar el archivo y tramitar los documentos, a partir de ahora, electrónicos. Conocer que hay que hacer, saber cómo hacerlo y buscar las mejores soluciones  son los retos urgentes de los responsables políticos y técnicos para cumplir con la normativa Es por ello que son objetivos del congreso a celebrar:

  • Plantear los caminos de la innovación en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Compartir diferentes experiencias relacionadas con el uso de TIC en la Administración Pública a través de la presentación de casos de éxitos.
  • Reflexionar sobre el nuevo marco legislativo ley 39/2015, Ley 40/2015, ENI Y ENS
  • Debatir sobre el modelo del Archivo Electrónico Único para la consecución de una Política de Gestión Documental eficaz.
  • Analizar la situación actual de las políticas de Transparencia y Gobierno Abierto que se están desarrollando en el ámbito de las administraciones públicas.

 METODOLOGÍA:

  • Ponencias, debates, y talleres prácticos.

 DESTINATARIOS:

Sector Público

  • Responsables políticos: consejeros, directores y Subdirectores generales, delegados, concejales y asesores de las diferentes administraciones públicas
  • Responsables técnicos: directores de Área y jefes de servicio en áreas como archivo, informática, sistemas, organización y RR.HH.
  • Responsables jurídicos: secretarios, interventores, intervención general, jefes de servicios jurídicos.

Sector Privado.

Empresas de software, hardware, consultoría, asesoramiento. Consejeros delegados, Directores Generales, Directores de sector de Administración Pública, Directores Comerciales, Gerentes de cuentas de AA.PP. etc…

FECHAS:

18 y 19 de enero de 2019

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Cabildo Insular de Lanzarote

MATRICULA:

Socios de ASARCA gratuita.
Matrícula ordinaria son 10 Euros.
Puedes descargar el programa aquí
Recuerda puedes obtener 0,5 crédito ECTS. Aquí puedes encontrar el formulario para inscribirte–> https://extension.uned.es/actividad/18468

 

 

PONENTES

PATROCINADOR PLATINO

PATROCINADOR PREFERENTE

PATROCINADOR COLABORADOR