Viñas aborda la figura de Negrín en la apertura de la nueva Fundación

Diana C. Ramos JorgeGran Canaria0 Comentarios

El historiador Ángel Viñas intervendrá hoy, a partir de las 12.00 horas, en el acto de apertura de la nueva sede de la Fundación Juan Negrín, situada en la calle Reyes Católicos nº 30, con la conferencia Juan Negrín: patriota.

El acto, que coincide con el 122 aniversario del nacimiento del expresidente de la República, lo iniciará el presidente de la Fundación, José Medina Jiménez que hablará sobre la historia del edificio. Seguirá el secretario, Antonio Aguado Suárez que expondrá la constitución y trayectoria de la Fundación. A continuación, la presidenta de Honor, Carmen Negrín Fetter se dirigirá a los presentes, o lo que seguirá la conferencia de Ángel Viñas. Cerrará las intervenciones el coordinador general de Cultura, Patrimonio y Museos del Cabildo grancanario, Larry Álvarez y, a continuación, se descubrirá la placa en honor del estadista. Posteriormente se abrirán las puertas de la sala anexo al patio donde en varias vitrinas estarán expuestos determinados documentos y pertenencias de Juan Negrín. En el vestíbulo de la entrada y el patio se podrá contemplar una pequeña muestra informativa de los usos antiguos que tuvo el edificio y de su reciente rehabilitación. Así mismo se podrán visitar las dependencias del primer piso, biblioteca, sala de estudio y documentación.

Ángel Viñas es un economista, historiador y diplomático conocido por sus estudios sobre la Guerra Civil Española y el franquismo. En la actualidad es catedrático emérito en la Universidad Complutense de Madrid y colabora con el diario El País a través de artículos de opinión.

Las Palmas de G. C., 12.00 horas /Reyes Católicos, 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *